Instalación y Administración de Servidores y equipos en Dominio... - Equipos de Cómputo, Redes de Voz y Datos, Accesorios... Ingeniería, Servicio y Ventas ...

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instalación y Administración de Servidores y equipos en Dominio...

Servicios

Para poder lograr una buena administración de un Servidor, antes que otra cosa, debemos empezar por la configuración del mismo.

Por supuesto, el tamaño y arreglo de los discos duros dependerá de muchos factores, pero una propuesta muy económica e interesante, que funciona perfectamente en la mayoría de los casos para una pequeña y mediana empresa, es la siguiente:



Usted se preguntará: ¿cuál es la diferencia entre un arreglo RAID 1 y un Disco dedicado a Respaldos? y ¿por qué tantos discos?

La respuesta es muy simple:

El RAID 1 (arreglo a espejo), mantiene la información de dos discos duros de manera idéntica, de tal forma que si uno de ellos falla, el otro continúa trabajando y esto nos permite básicamente la continuidad en los Servicios e Información que provee a los clientes (usuarios) y además, en caso de dañarse, es factible la regeneración del disco dañado desde el disco en buen estado, sin interrumpir los Servicios y en el último de los casos, nos permite programar el reemplazo del disco dañado fuera del horario de trabajo.

El disco Dedicado a Respaldos nos permite recuperar información de días anteriores, ya sean archivos o carpetas y también reparar los discos del RAID 1, en caso de un desastre mayor.    Este disco es indispensable.

El Disco de Repuesto es Opcional, pero recomendado, ya que la mayoría de tarjetas controladoras de discos tienen un sistema automático para que en el caso de que falle cualquiera de los 2 discos que componen el Arreglo RAID, automáticamente lo sustituya y esto nos permite mayor seguridad de nuestra información.

El tener asegurada nuestra información siempre ha sido de gran importancia, pero si consideramos que hoy en día existe la facturación electrónica y la contabilidad en línea, por ley, debemos tener la certeza de que nuestra información está completa y disponible en cualquier momento.

Desde siempre, se ha recomendado tener la información en 2 medios diferentes y en 2 lugares diferentes, algo que ahora reviste gran importancia debido a los desastres naturales o a robo de los equipos en las instalaciones de trabajo.       Gracias a las nuevas tecnologías, podemos tener medios de almacenamiento económicos que nos ayudan a lograr este cometido.    Los mas comunes son: Discos duros externos, el almacenamiento en la nube (cloud computing) y los Servidores virtuales, estos últimos pueden ser locales o remotos, dependiendo de nuestras necesidades y de las facilidades que se tengan en cuanto a los Servicios de Internet.

Por úitimo, ahora más que nunca es importante que los equipos de nuestra red, cuenten con versiones Profesionales de sus sistemas operativos para poder integrarlos a Dominio y tener la facilidad de respaldar también, los archivos de trabajo de cada uno de nuestros colaboradores.    Las 2 grandes ventajas de tener una Red Administrada bajo Dominio por medio de un Servidor, además del control que se logra sobre los equipos, son: el aseguramiento de la información de trabajo y la facilidad que se tiene para reemplazar un equipo dañado por otro nuevo.

Le ofrecemos el dimensionamiento de su Servidor y la configuración de los servicios requeridos para la administración de la red y sus equipos (Dominio de Active Directory, Servicios de archivo, Servidor DNS, DHCP, Hyper-v, Administración de directivas de grupo y de recursos del servidor de archivos, Respaldos automáticos, etc.).

Este es un tema muy extenso y con muchas variables, si desea información específica, no dude en solicitárnosla, con gusto nos ponemos a sus órdenes.


 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal